Inicio España El Teatro Pavón inaugurará la temporada de su centenario el 17 de...

El Teatro Pavón inaugurará la temporada de su centenario el 17 de septiembre con la obra ‘El nadador de aguas abiertas’

0

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El Teatro Pavón alzará el 17 de septiembre el telón de su nueva temporada, que será la de su centenario, con el estreno de ‘El nadador de aguas abiertas’, una comedia sobre la amistad, escrita por Adam Martín Skilton, adaptada por María Goiricelaya y dirigida por Fernando Bernués, que estará en cartel hasta el 29 de septiembre.

La obra, protagonizada por Markos Marín y Adolfo Fernández, cuenta la historia de Nilo, un actor mediocre al que ya no dan trabajo y a quien su mujer le ha dejado, lo que provocará que entre en una espiral de pensamientos autodestructivos. Gracias a Walrus, un nadador experto que oculta un trauma familiar, aprenderá a nadar a los 48 años, y en ese proceso recibirá la lección más importante de su vida.

Fernando Bernués explicó que ‘El nadador de aguas abiertas’ es “un relato cautivador” que presenta “dos vidas ‘fortuitamente’ enredadas por el mar” y que tendrán en la amistad su “salvavidas”.

Leer más:  Comienza la celebración de Navidad en Vallsur con el encendido de luces programado para este viernes

Explicó que la naturaleza dramática de la historia “invita a una poética alejada del realismo” y apuntó que “si bien las interpretaciones de ambos protagonistas han de ser orgánicas y alejadas de una composición subrayada o farsesca, la plástica que demanda la escenografía ha de inspirar un mar, una playa, un cielo, un océano”.

En ese sentido, recalcó que el montaje apuesta por una escenografía ‘naif’ con “una poética teatral y una aparente ingenuidad que nos asomará a la infinita línea de un horizonte ‘doméstico’”. En primer término, aparecerán varias filas de cubos con arena; después, varias filas de cubos llenos de agua; y posteriormente, un sinfín de cubos vacíos elevándose hacia “el cielo infinito de un telar”.

La banda sonora será fundamental a la hora de ubicar y transitar por los “distintos mares, incluidos los del alma, a los que nos asomamos en esta deliciosa, bella y, me atrevo a decir, balsámica función teatral”.


- Te recomendamos -