MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El Teatro Amaya de Madrid acogerá las jornadas de concienciación sobre el alzhéimer ‘Unos días para recordar’, que se celebrarán entre el 12 y 15 de septiembre como anticipo a la celebración del Día Mundial del Alzheimer, que tiene lugar el 21 de septiembre.
El público podrá asistir a varias actividades organizadas por la Fundación Alzheimer España (FAE) para concienciar sobre esta enfermedad. Habrá un taller de musicoterapia orientado a vivenciar el poder de la música para evocar recuerdos y mejorar el estado emocional. Además, se organizará un ‘escape room’, en donde el espectador puede experimentar la sintomatología que presenta un paciente con alzhéimer o un taller y exposición para aprender a hacer un diagnóstico precoz. También habrá un stand de la FAE en el teatro para todo aquel que quiera recibir más información.
Las jornadas de sensibilización serán el pistoletazo de salida a la gira solidaria ‘Una tarde para recordar’ que contará con un nuevo formato: tras las representaciones, se realizará un coloquio con el público, que contará con la presencia del equipo artístico de la obra, así como con expertos en el campo de las enfermedades neurodegenerativas.
Durante el evento, tendrán lugar las funciones solidarias de la obra ‘Aquellas migas de pan’ (Breadcrumbs), de la autora norteamericana Jennifer Haley, interpretada por Mónica Bardem y Carmen Ibeas, bajo la dirección de la también actriz Inma Cuevas.
La obra se representó con éxito de crítica y público en el Teatro Infanta Isabel del 11 de mayo al 4 de junio de 2023, y el pasado 19 de septiembre de 2023 tuvo lugar de la mano de la Fundación Alzheimer España una única representación especial en el Teatro Fígaro de Madrid con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que contó con un coloquio posterior con el equipo artístico y expertos de la FAE.
“Estoy aquí para poner mis migas de pan porque son de alguna manera la representación de la memoria, todos tenemos la obligación de echar migas de pan para que nada se olvide”, declaró el actor y cómico José Mota, embajador de la FAE en la rueda de prensa de presentación de las jornadas. “El beneficio de esta obra de teatro es un beneficio lleno de luz”, añadió la presidenta de la FAE.
- Te recomendamos -