MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El ‘Team Malizia’ del alemán Boris Herrmann ha conquistado la tercera etapa de la The Ocean Race, la vuelta al mundo a vela, tras alcanzar como primero la meta situada frente al Ocean Live Park en Itajaí (Brasil).
A las 7:20:28 hora peninsular española, la embarcación hizo su entrada en meta en el día 35 de competición, después de navegar 14.714 millas náuticas una etapa intensa y luchada cuerpo a cuerpo. Así, suma cinco puntos por el triunfo.
“Todavía estamos con la energía a tope. La competición ha estado muy igualada y eso te mantiene motivado. Esta es una victoria de todo el equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado”, indicó el patrón del ‘Team Malizia’, Boris Herrmann, al llegar al pantalán.
A los pocos días de la salida en Ciudad del Cabo, el equipo descubrió una grave rotura en la parte superior del mástil y tuvo que dedicar casi dos días completos a realizar una complicada reparación en el mar, con un resultado incierto. En ese momento, el ‘Team Holcim-PRB’ se había escapado del resto de la flota y estaba casi 600 millas por delante de sus rivales.
Sin embargo, el refuerzo improvisado que hicieron en la parte superior del mástil permitió al ‘Malizia’ retomar la persecución. Cuando los equipos llegaron a la puerta puntuable de la etapa 3, el ‘Malizia’ se había acercado a menos de 200 millas del ‘Holcim-PRB’, subiendo al segundo lugar y llevándose cuatro puntos.
A medida que la flota navegaba por el sur de Nueva Zelanda y bajaba hacia la zona más al sur del Océano Pacífico, las ventajas se movían en torno a las 10 millas para uno u otro barco, que se intercambiaban el liderato mientras navegaban a lo largo de la zona de exclusión de hielo.
Durante uno de los peores períodos de la etapa, con el barco dando tumbos con un estado de mar muy violento, Rosalin Kuiper voló despedida de su litera y sufrió una herida en la cabeza. Con el objetivo de lograr que Rosie se estabilizara y se recuperara, el ‘Malizia’ se quedó con una rotación para las guardias de tres personas para el resto de la etapa.
En el paso por Cabo de Hornos, el ‘Malizia’ tenía una estrecha ventaja de menos de 30 millas, liderando a la flota alrededor de este emblemático punto y ganando el trofeo Roaring Forties (Cuarenta Rugientes) en el proceso. El apretón final hacia el norte estuvo muy igualado; el ‘Team Holcim-PRB’ y el ‘Team Malizia’ navegaban viéndose entre ellos, subiendo proa con proa toda la costa sudamericana.
El viernes, lidiaron con otra fuerte tormenta, con rachas de 50 nudos. Boris Herrmann y su ‘Team Malizia’ mantuvieron una renta de 60 millas después de que el ‘Holcim-PRB’ pinchara en una trasluchada durante la noche y sufriera algunos daños. Esta fue la ventaja más grande que lograba un equipo desde pasaron por Nueva Zelanda, hace más de 10 días.
En el último día de la etapa y en la última noche en el mar, el ‘Team Malizia’ navegó rápido y confiado hacia la línea de meta, ampliando su ventaja a más de 80 millas y logrando una victoria histórica.
- Te recomendamos -