MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Supremo (TS) ha suspendido la deliberación sobre si aplica o no la amnistía a la consejera de Educación de Cataluña y expresidenta de la Mesa del Parlament Anna Simó, condenada por un delito de desobediencia, después de que ésta pidiera apartar a cuatro magistrados.
Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que tras recibir el escrito de recusación de Simmó ha considerado pertinente suspender la deliberación que estaba fijada para esta misma semana sobre la aplicación de la amnistía a cuatro miembros de la Mesa del Parlament en 2017l: Simó, Lluís Corominas, Lluís Guinó y Ramona Buffet; todos condenados por un delito de desobediencia a multa de 1.200 euros y cuatro meses de inhabilitación.
En un escrito de recusación, al que ha tenido acceso Europa Press, Simó ha solicitado apartar al presidente de la Sala de lo Penal, Manuel Marchena, y a los magistrados Andrés Martínez Arrieta, Antonio del Moral y Carmen Lamela.
Simó sostiene que las “intervenciones jurisdiccionales previas” de estos cuatro magistrados “constituyen un motivo o causa de abstención” y defiende que de no apartarse se vulneraría su derecho a un tribunal imparcial.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
- Te recomendamos -