Inicio España El sospechoso del atentado con coche bomba en Siria, que causó al...

El sospechoso del atentado con coche bomba en Siria, que causó al menos ocho muertos en julio, se suicida en Beirut

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Se ha suicidado en Beirut (capital de Líbano) un joven sirio que figuraba como principal sospechoso de perpetrar el ataque con coche bomba cerca de un santuario chií que acabó con la vida de al menos ocho personas e hirió a otras 20 en Damasco el pasado mes de julio.

El varón, Wissam Dalla, de 23 años, murió al arrojarse del séptimo piso de un edificio en el que vivía con algunos familiares tras conocer que su ubicación había sido descubierta, según un comunicado emitido por Hezbolá y recogido por el portal libanés Naharnet.

El incidente tuvo lugar en la noche del viernes en el barrio de Hay al Salam (en el sur de Beirut), una zona empobrecida bastión de Hezbolá.

El sospechoso, que había llegado allí de forma secreta según el mismo comunicado, intentó saltó del edificio al saberse perseguido porque sospechaban de que estuviera planeando otro atentado. Aunque fue trasladado al hospital, no pudieron salvarle la vida.

Hezbolá ha reconocido que Dalla fue “el responsable de la explosión en el área de Sayyida Zeinab” que tuvo lugar al sur de la capital siria el mes pasado, cerca del mausoleo de Sayeda Zainab, lugar de peregrinación chií en el sur de Damasco, según datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La explosión coincidió con los preparativos para conmemorar el día de Ashura, que es una festividad religiosa celebrada por los chiís que esta vez se celebró desde la tarde del jueves a la tarde del viernes. Ashura, que cae en el día 10 del mes lunar islámico de Muharram, marca el asesinato del nieto del profeta Mahoma, Huseín, en la batalla de Kerbala, en Irak, en el 680 d.C.


- Te recomendamos -