MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La Justicia japonesa ha acusado este miércoles de intento de asesinato al presunto autor del ataque con explosivos perpetrado en abril contra el primer ministro nipón, Fumio Kishida, después de concluir que el sospechoso está mentalmente apto para ser considerado penalmente responsable.
Kimura Ryuji, de 24 años, se ha sometido a una evaluación psiquiátrica durante aproximadamente tres meses, tras lo que la Fiscalía del Distrito de Wakayama ha determinado que podía ser considerado penalmente responsable y le ha acusado de cinco delitos que incluyen la violación de las normas sobre explosivos o la violación de la ley de elección de cargos públicos.
El acusado ha permanecido en silencio durante todo el proceso y ahora el caso se trasladará a la sala del tribunal, según ha informado la agencia de noticias Kyodo.
Kimura lanzó bombas caseras contra Kishida, cuando daba un discurso en plena calle en la ciudad de Wakayama, en el sur del país, durante la campaña electoral del pasado mes de abril. Una investigación detallada ha confirmado que los explosivos tenían la capacidad de matar.
El ataque se produjo menos de un año después de que el ex primer ministro Shinzo Abe fuera asesinado durante un mitin, una cuestión que ha puesto en tela de juicio la seguridad con la que cuentan políticos y altos cargos en el país. El propio Kishida aseguró “no se tolerarán actos violentos” contra candidatos a las elecciones e instó a aumentar las medidas de seguridad durante la campaña.
- Te recomendamos -