SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)
La autoridad judicial al frente del Juzgado de Instrucción nº 1 de Arona, en funciones de guardia, ha acordado la puesta en libertad provisional con cargos de la persona que en la noche del pasado 30 de septiembre supuestamente causó un accidente de tráfico provocando las muertes de un varón de 50 años y de una joven de 19, además de tres heridos graves.
Según ha informado el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), las analíticas permiten concluir que esta persona había ingerido alcohol y cocaína y se le imputa un delito de homicidio por imprudencia grave del artículo 142, bis.
Asimismo, como medidas cautelares se le impone la obligación de firmar en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes, la prohibición de salir de la isla y la retirada del permiso de conducir.
Los hechos se produjeron sobre las once y cuarto de la noche del pasado 30 de septiembre en la carretera TF-653, en la zona de Guaza, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba de la colisión frontal de dos vehículos en la vía mencionada, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Al lugar acudieron dos Bombas Urbanas Pesadas (BUP) y un Vehículo de Mando y Control (VMC) de Bomberos de Tenerife; una ambulancia medicalizada, una ambulancia sanitarizada y dos ambulancias de soporte vital básico del SUC; un médico y un enfermero del Centro de Salud de Arico; agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, y personal del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo.
Varias dotaciones de Bomberos aseguraron los vehículos accidentados, uno de ellos volcado de forma lateral, y liberaron a los cinco ocupantes del interior de los habitáculos, cuatro de uno de ellos y uno del otro.
Personal del SUC y de Atención Primaria confirmaron el fallecimiento de un varón de 50 años y una joven de 19. Las otras tres personas heridas, una mujer de 52 años, otra joven de 19 y un varón de 42, fueron trasladados en distintas ambulancias a distintos hospitales con lesiones de carácter grave.
La Guardia Civil realizó el atestado correspondiente. La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias y efectivos del Servicio de Conservación de Carreteras realizaron labores de limpieza en la calzada.
- Te recomendamos -