MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El sospechoso de agredir el pasado viernes con un cuchillo al presidente de Comoras, Azali Assoumani, ha fallecido y su cuerpo ha sido ya entregado a su familia y sepultado.
El fallecido es un militar de 24 años, Ahmed Abdou. Fue detenido inmediatamente después de la agresión al jefe del Estado comorense y su cadáver ha sido entregado en la tarde de este sábado a su familia.
La Fiscalía comorense ha informado en rueda de prensa del fallecimiento del sospechoso, pero no ha dado más datos sobre las circunstancias de su muerte ni de a qué cuerpo militar pertenecía, según recoge el semanario de propiedad estatal ‘Al Watan’.
El agresor “utilizó un cuchillo y quería atentar contra la vida del presidente”, según el fiscal Alí Mohamed Djounaid, que ha anunciado la apertura de una investigación por la muerte de Abdou. “El militar estaba en manos de los guardaespaldas presidenciales y fue entregado unas horas después a los investigadores de la brigada de investigación de la Gendarmería”, ha añadido.
El sospechoso fue puesto en una celda de aislamiento “a primera hora de la tarde del viernes 13 de septiembre y fue hallado muerto este sábado 14 de septiembre por la mañana”. “Cuando llegaron los investigadores para interrogarlo le encontraron en el suelo inconsciente. Un médico le examinó y confirmó su muerte sobre las 9.00 horas. Estoy esperando el certificado de defunción”, ha apuntado.
Abdou ha recibido sepultura en su pueblo natal, Salimani, inmediatamente después de la entrega a su familia. En esa misma localidad fue donde el pasado viernes atacó al presidente Assoumani.
Las autoridades comorenses han informado por otra parte de que el estado de salud del mandatario es “bueno”. No se sabe exactamente la lesión que sufrió Assoumani, aunque medios de Comoras han apuntado a una posible herida en la cabeza.
- Te recomendamos -