
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Solidaridad, el sindicato impulsado por Vox, ha respaldado este jueves los aranceles del 20% a todos los productos de la Unión Europea (UE) impuestos por Donald Trump porque el presidente estadounidense “defiende a la clase obrera” con esta medida proteccionista, por lo que ha abogado por hacer un “frente” con él.
En un desayuno informativo, el nuevo secretario general de Solidaridad, Jordi de la Fuente, ha reiterado que el sindicato defiende medidas proteccionistas como la emprendida por el presidente estadounidense, al que considera un “punki adorable”, y cree que España debería hacer lo propio.
“La Unión Europea (UE) impone aranceles del 39% a Estados Unidos”, ha señalado De la Fuente, haciéndose eco de los cálculos de la Casa Blanca para la imposición de los gravámenes. El presidente, Pedro Sánchez, ha señalado que este porcentaje “no es cierto” y ha matizado que la UE “sólo aplica aranceles de alrededor del 3%, dependiendo de los casos”.
El nuevo secretario general de Solidaridad, que ha tildado de “brutal” la “escenografía” de Trump con obreros detrás, ha criticado que los Veintisiete quieran “atacar” ahora a Washington “por hacer lo que ya hacen ellos”, pero “encima mal” porque dejamos pasar “productos birriosos” como los chinos “sin pasar ningún tipo de control”.
Así, le parece “muy bien” que Trump “defienda a la clase obrera”. “Da igual de dónde se venga, si se entiende la causa social y el sufrir del pueblo hay que formar frente con esta persona, es lo que tendríamos que hacer nosotros”, ha rematado De la Fuente.
- Te recomendamos -