La entidad pone en valor la calidad de su servicio de depositaría
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Cecabank ha destacado este martes la calidad de su servicio de depositaría al haber sido elegida para estas funciones en tres de los cinco lotes que el Gobierno propuso adjudicar el pasado viernes para gestionar los nuevos fondos públicos de pensiones de empleo.
En concreto, el Ejecutivo propuso adjudicar los cinco lotes disponibles a VidaCaixa (CaixaBank), Gestión de Previsión y Pensiones (BBVA), Caser Pensiones, Santander Pensiones e Ibercaja Pensión. Cecabank acudió al concurso siendo depositaria de Ibercaja, VidaCaixa y Caser, mientras que BBVA optó por un servicio propio y Santander se inclinó por Caceis.
Cada gestora seleccionada ha sido elegida como ganadora de un lote para administrar los fondos de pensiones de empleo de promoción pública que se constituyan, siendo cada uno de los lotes iguales y homogéneos entre sí.
Cada lote se compone de tres fondos diferentes: renta fija (no incluye renta variable), renta fija mixta (hasta un 30% de variable) y renta variable (más de un 30% de variable).
De esta forma, Cecabank será la entidad depositaria de tres de los cinco lotes y cada uno está integrado por tres fondos de pensiones de las tipologías de inversión designadas: renta fija, renta fija mixta y renta variable.
“Este proceso es un claro ejemplo del compromiso de Cecabank de ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Estamos muy satisfechos del resultado de la evaluación porque demuestra que estamos preparados para acompañar a nuestros clientes-gestoras allá donde nos necesiten”, ha indicado la directora corporativa de servicios de valores de Cecabank, Aurora Cuadros.
Las entidades depositarias han sido evaluadas por el precio ofertado y otra serie de criterios técnicos como la infraestructura, la ciberseguridad, el procedimiento de reporte y control a las entidades gestoras y los procedimientos para asegurar la calidad del servicio.
Cecabank ha destacado que ha sido la entidad depositaria que mejor evaluación global ha recibido, destacando por sus procedimientos desplegados para asegurar la calidad del servicio a sus clientes, mientras que el precio ha sido unánime entre las tres entidades adjudicatarias.
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