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El servicio de ayuda en carretera ha informado a Unespa sobre el “considerable deterioro” de sus servicios en el sector

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MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los representantes de la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera se han reunido hoy con miembros de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) para trasladarle a estos el “grave deterioro” de los últimos ejercicios en la prestación de sus servicios, según ha informado la Alianza en un comunicado este martes.

Así se lo han hecho saber a los directivos de Unespa Manuel Mascaraque y Antonio Guardiola, más relacionados con el sector de la automoción, con motivo del relevo que está sucediendo en la dirección de Unespa, que se han mostrado “receptivos” para trabajar conjuntamente en un Código de Buenas Prácticas que minimice las tensiones en la cadena logística del auxilio en carretera.

Además, ambas entidades han acordado abrir una vía de diálogo para profundizar en la redacción de estos protocolos para poner en el centro al conductor asegurado.

Según la Alianza, esto se expone debida la situación de oligopsonio del sector, dado el escaso número de demandantes que disponen del control y del poder sobre precios y condiciones de transacción y contractuales y el enorme desequilibrio de la cadena de valor de la asistencia en carretera en favor de las compañías aseguradoras, las compañías de asistencia en viaje y clubes automovilísticos, que “amenazan” con poner en “riesgo” la actividad de auxilio en carretera, y más especialmente, en las zonas más despobladas y en las operaciones de gran tránsito vial.

En este sentido, los representantes de las asociaciones de empresarios de auxilio en carretera expusieron a Unespa que las aseguradoras del sector “imponen” condiciones de prestación de estos servicios que perjudican la seguridad vial, como los compromisos de asistencia en menos de una hora o similares, que según la Alianza, impide la adecuada priorización de los servicios según el riesgo vial de la operación.


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