MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Majadahonda ha prorrogado el contrato para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, que durante 2024 incrementó un 8% sus nuevos usuarios y un 28% el número total de horas de asistencia a personas mayores, con discapacidad y familias vulnerables.
Según informó este viernes el Consistorio, la Junta de Gobierno Local ha acordado la segunda prórroga de este contrato e indicó que contará con una inversión de 373.185,75 euros y estará vigente desde el 18 de febrero hasta el 17 de febrero de 2026.
El servicio está dirigido a ciudadanos majariegos mayores de 65 años, menores de 18 años pertenecientes a familias con necesidades especiales, personas con discapacidad y familias en situación de vulnerabilidad por motivos sociales, de salud o de cualquier otro tipo.
Entre las prestaciones ofrecidas se incluyen ayudas para tareas domésticas, limpieza, organización, cocina, asistencia al cuidado personal, aseo e higiene básica diaria, además de apoyo durante un máximo de 4 horas diarias en situaciones especiales.
RESPIRO FAMILIAR
El programa incluye el Servicio de Respiro Familiar durante los fines de semana, que busca mejorar la calidad de vida del cuidador principal y su familia, proporcionándoles tiempo libre.
Durante 2024, el número de usuarios aumentó de 118 a 127, cubriendo la totalidad de la demanda actual. Además, las horas de prestación del servicio se incrementaron hasta alcanzar las 14.532 horas de asistencia.
- Te recomendamos -