MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha enviado una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, para pedirle que la cesión de rutas de Air Europa para que pueda ser comprada por Iberia se realice a aerolíneas que respetan el diálogo social.
En concreto, en su escrito, el Sepla solicita a Von der Leyden que la cesión de ‘remedies’ de esta operación se conceda a aquellas aerolíneas que demuestren su compromiso con la libertad sindical y el respeto al diálogo social y a las relaciones laborales.
Para el sindicato, la Comisión Europea tiene la oportunidad de lanzar un mensaje contundente de que la Unión Europea apoya un sector de la aviación socialmente responsable.
“Es imperativo que cualquier cesión de slots y reasignación de rutas se otorgue a aerolíneas que no solo cumplan con los criterios operativos, sino que también mantengan estándares ejemplares de responsabilidad social y relaciones laborales”, sostiene el presidente de Sepla, Óscar Sanguino.
“Por tanto, solicitamos a la Comisión Europea que considere, en su evaluación de las candidatas, el impacto que tendrá su decisión en el futuro de la representatividad de los trabajadores“, concluye.
Según el Sepla, entre las candidatas a hacerse con los ‘remedies’ de la fusión, se da el caso de varias aerolíneas que muestran un desprecio y un rechazo por las relaciones laborales y el diálogo social. Para Sanguino, otorgar los ‘remedies’ a estas empresas supondría “un ataque contra los trabajadores y contra los valores fundamentales de la Unión Europea”.
- Te recomendamos -