MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El ministro israelí sin cartera Benny Gantz, ‘número dos’ del Gabinete de Guerra, ha planteado este domingo la necesidad de conformar un “frente global unido”, una “coalición regional” contra Irán para responder al lanzamiento la pasada noche de más de 300 proyectiles desde suelo iraní contra Israel.
“Israel va a construir una coalición regional contra la amenaza de Irán y vamos a cobrar a Irán el precio (del ataque) en la forma y tiempo que nos convenga”, ha afirmado Gantz, según recoge la televisión pública israelí Kan.
El propio Gantz ha publicado un mensaje en X, antes Twitter, en el que informa de una conversación con la ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, a quien ha trasladado la necesidad de forjar un “frente global unido”.
“Hemos tratado en primer lugar y en el más importante el imperativo de formar un frente global unido para contrarrestar las agresiones envalentonadas iraníes y también de sus filiales a nivel regional y global”, ha apuntado el líder de la coalición Azul y Blanco.
Además Gantz ha aprovechado para trasladar a Alemania su agradecimiento por su “clara postura en apoyo de Israel y la condena del ataque iraní contra el Estado de Israel”.
En la misma línea, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha asegurado que Israel tiene la oportunidad de conformar una “alianza estratégica” que incluya a países como Estados Unidos o Alemania.
“Tenemos la oportunidad de crear una alianza estratégica contra esta grave amenaza de Irán que amenaza con instalar explosivos nucleares en estos misiles, lo que sería una amenaza extremadamente grave”, ha resaltado durante una visita a las baterías Arrow 3 utilizadas para derribar proyectiles iraníes en la noche del sábado al domingo.
- Te recomendamos -