Inicio España El sector vinícola lanza una campaña para promover y elevar la imagen...

El sector vinícola lanza una campaña para promover y elevar la imagen de esta bebida en todo el continente europeo

0

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El sector vitivinícola español presentó este lunes en el Congreso de los Diputados la campaña Vitaevino, mediante la cuál pretende promocionar y dignificar la cultura del vino y defender el lugar “legítimo y sostenible” del consumo moderado de vino en la sociedad.

Esta campaña, que ha sido impulsada por las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA; Cooperativas Agro-alimentarias de España, la Federación Española del Vino (FEV) y la Conferencia Española del Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), en colaboración con la Interprofesional del Vino de España (OIVE), tiene asociado un documento mediante el cuál busca unir a la amplia comunidad vitivinícola europea y a todos los consumidores que disfrutan del vino con moderación.

La presentación ha contado también con la participación e intervenciones de la diputada y portavoz del PP en la Comisión Mixta para la UE, Milagros Marcos, y la senadora del PSOE por La Rioja, Concepción Andreu, además del presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso, Joseba Agirretxea, del PNV, que ha participado a través de un video para dar la bienvenida y su apoyo a la iniciativa.

Leer más:  El 74% de las familias españolas gastarán más de 100 euros en comidas o cenas navideñas

La campaña tendrá su lanzamiento oficial a nivel europeo esta semana a través de distintos actos de presentación que se realizarán mañana martes en varios países como Italia, Austria, Alemania o República Checa, que se suman al celebrado este lunes en el Congreso español.

Otros países como Portugal, Francia, Grecia, Suecia o Bélgica también se han unido a la campaña a través de distintas acciones de comunicación para dar a conocer una declaración que defiende el vino como un símbolo “histórico y cultural”.

Tras el lanzamiento en los distintos países, está previsto celebrar antes de final de año un evento de presentación en el Parlamento Europeo para dar a conocer la iniciativa a los eurodiputados de los países involucrados y a las autoridades europeas.

Por último, los representantes de esta campaña explican que la web de Vitaevino incluye una sección para que aquellos que lo deseen puedan a partir de ahora subir videos de apoyo explicando lo que representa para ellos la cultura del vino.

Leer más:  Un estudio analiza los supermercados en Cataluña según su servicio de entrega a domicilio

- Te recomendamos -