MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El rápido avance de la tecnología ha transformado profundamente la manera de comunicación e interacción entre las personas. En la era de la digitalización y la automatización, la demanda de profesionales capacitados en tecnología está en constante aumento.
Según el informe de 2020 de la Federación Internacional de Robótica, España es el cuarto país europeo con más instalaciones de robótica industrial y el undécimo país en el ranking industrial en cuanto a la automatización de tareas en fábricas. Atendiendo a esas cifras, el sector industrial español puede considerarse un referente en la aplicación de la robótica.
De este modo, en la era de la transformación digital y la cuarta revolución industrial, la Formación Profesional (FP) se erige como un pilar fundamental para la preparación de profesionales capacitados en las áreas tecnológicas más demandadas.
Alineados con la vanguardia tecnológica, desde centros de FP como Cesur, ponen en valor el crecimiento de los sectores tecnológicos y abogan por la diversificación de la FP, que abarca desde disciplinas tradicionales hasta innovadoras especializaciones en tecnología. La aeronáutica y la Robótica Industrial son solo algunos ejemplos de los numerosos ciclos formativos y cursos de especialización disponibles en este centro educativo líder.
Cesur Formación ha implementado diversas iniciativas que van más allá del aula. Una de estas iniciativas destacadas son los eventos organizados en colaboración con representantes del sector y figuras destacadas, donde se profundiza en las necesidades de inversión y desarrollo en las áreas tecnológicas clave. Estos encuentros proporcionan un espacio único para el intercambio de ideas y la exploración de las últimas tendencias en tecnología.
Entre las colaboraciones más recientes, Cesur ha unido fuerzas con Málaga Tech para llevar a cabo un evento de relevancia titulado “Profesiones del futuro: nuevas tendencias y modelos de Formación Profesional”. Este evento, diseñado para ofrecer una visión integral sobre las tendencias emergentes y los modelos de formación necesarios para el éxito en el ámbito tecnológico, representa un paso significativo hacia adelante en la preparación de los estudiantes para las demandas del mercado laboral actual y futuro. La colaboración entre Cesur y Málaga Tech también destaca la importancia de la colaboración entre el sector educativo y el industrial para impulsar la innovación y el progreso en la sociedad.
- Te recomendamos -