MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Las empresas del sector del renting invirtieron 4.931 millones de euros en la adquisición de nuevos vehículos durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 22,5% respecto a los datos de 2022, según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
Entre enero y septiembre, las matriculaciones del sector se situaron en 221.692 vehículos, un 20,8% de incremento en la comparativa interanual, alcanzando un peso del 26,5% sobre el conjunto del mercado automovilístico español, mientras que en el mes de septiembre se alcanzaron 21.228 unidades, un 2,6% más.
En el mes de septiembre, el renting ha supuesto el 48,2% del canal de empresa, más de 2 puntos porcentuales en la comparativa interanual, mientras que en el acumulado, el sector tiene un peso en este canal de 47,2%, casi un punto y medio porcentual más.
El presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, ha destacado que septiembre ha tenido “el comportamiento esperado”, al tiempo que ha explicado que el sector sigue “mantiendo” la senda de crecimiento de todo el año, por lo que ha afirmado que a final de año se habrán recuperado las cifras prepandemia.
EL DIÉSEL SIGUE SIENDO EL MÁS DEMANDADO
En este sentido, el diésel fue la tecnología más solicitada en los vehículos de renting matriculados hasta septiembre, con una cuota del 35,1%, por delante de los modelos de gasolina, con un 29,1%, y de los híbridos no enchufables, con un 24,91%. Los eléctricos representaron el 3,5% de las entregas en este canal en lo que va de año.
Desde enero, Renault, con un 103,7% más en la comparativa interanual, fue la marca más demandada en renting, por delante de Volkswagen (10,1%), de Peugeot (7,3%), de Toyota (11%), de Ford (+30,2%), de BMW (20,2%), de Mercedes-Benz (12,4%), de Citroën (+8,3%), de Audi (22,7%) y de Seat (9,4%).
Los modelos más populares fueron el Renault Express (86,5%), el Nissan Qashqai (49,9%), el Volkswagen T-Roc (12%), el Renault Clio (166,2%), el Citroën Berlingo (20,3%), el Ford Transit (55,2%), el Seat Arona (51,4%), el Peugeot 2008 (0,8%), el Audi Q3 (1,1%) y el Ford Kuga (-3,5%).
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