MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, manifestó este martes en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid que, en la actualidad, existe un déficit de 50.000 profesionales en el sector de los cuidados y advirtió de que “la demanda va a seguir creciendo”.
“El deseo de vivir en casa no puede ser a costa de la renuncia y la entrega de otros familiares, especialmente mujeres, lo que supone un impacto negativo en la calidad de vida. Los cuidados no pueden seguir sosteniéndose en las familias y en las renuncias de tantas mujeres, como tampoco puede hacerlo en un sector profesional precarizado y poco atractivo”, señaló.
Martínez explicó que “el Gobierno ha aprobado una estrategia con siete focos estratégicos que la Secretaría de Estado está aplicando en estos momentos y uno de ellos tiene que ver con las cuidadoras profesionales”. En total, el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia emplea a más de 600.000 profesionales.
Asimismo, declaró que la precarización está causada por la expansión del sector, las malas condiciones laborales, bajos salarios, sobrecarga del trabajo, violencias físicas y psíquicas y una mayor prevalencia en comparación con otros sectores.
- Te recomendamos -