MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El 90% de los profesionales de la automovilidad cree que es “imposible” cumplir con el objetivo del Gobierno de vender 225.000 vehículos eléctricos en España en 2023, según las conclusiones del estudio ‘Los más valiosos de la movilidad’ realizado por Somos Movilidad.
Asimismo, el 78% de los encuestados considera que tampoco será posible lograr el objetivo del Ejecutivo de que para 2030 circulen por España cinco millones de vehículos eléctricos, mientras que un 12% estima que sí se puede lograr y el 10% restante no contestó.
Por otro lado, el 70% de los entrevistados en el estudio cree que los 149 municipios españoles de más de 50.000 habitantes obligados a establecer zonas de bajas emisiones en sus territorios “conseguirán hacerlo a tiempo”, mientras que el 26% respondió que no y el 4% restante no opinó.
El estudio fue realizado entre noviembre y diciembre del año pasado y las encuestas se realizaron a alrededor de 600 profesionales que trabajan en alguno de los subsectores económicos que constituyen la “nueva movilidad sostenible y segura”.
En el marco de este informe también se preguntó acerca de la valoración de los profesionales sobre las empresas que, en su opinión, estaban contribuyendo más a la “nueva movilidad” en España.
Las tres empresas más valoradas en la categoría de distribución de automóviles fueron Nieto Automoción, Gamboa y Quadis; en el apartado de redes de talleres fueron Bosch Car Service, EuroTaller y Confortauto; en el de ‘renting’ y ‘rent a car’ (Arval, ALD y Enterprise); en moto y vehículos ligeros (Velca, Invicta y Yamaha); en industria de automoción (Bosch, Stellantis y Mercedes-Benz) y en movilidad eléctrica (Wall Box, Bosch y Movelco).
En el apartado de aseguradoras las tres empresas más votadas fueron Mutua, Mapfre y Axa; entre las energéticas (Endesa, Repsol y Cepsa); en el ‘sharing’ y alquiler con conductor (Cabify, Uber y Zity) y entre las entidades financieras (CaixaBank Payments Consumer, Santander Consumer Bank y Cetelem).
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