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El sector de combustibles advierte a Bruselas sobre el riesgo de no incluirlo en el Clean Industrial Deal

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MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

FuelssEurope, organización que reúne a los principales ejecutivos de la industria de fabricación de combustibles de la UE ha advertido a la Comisión Europea de los riesgos para el continente de no incluir a este sector en el Clean Industrial Deal, el pacto industrial limpio que promueve Bruselas.

Según una misiva remitida por este ‘lobby’ a los responsables comunitarios, sin lelinlcuir al sector de combustibles entre los estratégicos se pone en riesgo la seguridad energética de Europa y las inversiones en combustibles y productos industriales con bajas emisiones de carbono y renovables-.

Además, alertan de que afectaría a la resiliencia de las economías y las infraestructuras críticas, a los empleos de calidad y a las cadenas de valor industriales competitivas.

Por otro lado, aseguran que la industria de fabricación de combustibles de la UE apoya plenamente la ambición de la UE de lograr la neutralidad climática para 2050. Sin embargo, defienden que la industria necesita una política de apoyo para poder ayudar a la UE a cumplir su ambición.

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El presidente de FuelsEurope y director general de Transición Energética, Tecnología, Institucional y adjunto al CEO de Repsol, Luis Cabra, recuerda que la industria de fabricación de combustibles de la UE suministra “el 97 % de la energía necesaria para desplazar personas y mercancías”.

También señala que sectores como la industria química o petroquímica dependen en más del 50 % de los combustibles, así como muchos otros sectores-.

Por ello, concluye que “para que la industria realice la transición, necesita una estrategia clara, integral y viable para garantizar que sea económicamente sostenible”.

A este respecto, FuelssEurope valora que actualmente, los combustibles líquidos y las materias primas para la industria petroquímica son en su mayoría de origen fósil, pero al aprovechar la innovación están cambiando hacia productos bajos en carbono y renovables.

“Combinadas con otras soluciones de bajo nivel de carbono, como la electricidad y el hidrógeno, mejorarán la seguridad energética, la resiliencia, el impacto social, la competitividad industrial y la eficiencia económica, añade el lobby. “Europa no puede permitirse perder las inversiones”, concluye.

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FuelsEurope representa los intereses de 40 empresas que fabrican y distribuyen combustibles y productos convencionales y renovables para la movilidad, la energía y las materias primas para las cadenas de valor industriales en la UE.


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