Inicio España El sector comercial espera buenas ventas gracias al clima frío y a...

El sector comercial espera buenas ventas gracias al clima frío y a la situación económica favorable

0

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El sector del comercio y distribución está esperanzado en que las rebajas, que comienzan este martes, sean más fructíferas que las del año pasado gracias a las bajas temperaturas y al contexto económico positivo en el que se encuentra inmersa España en los últimos meses, con una desaceleración de la inflación que ha estimulado el consumo privado.

Tal y como explicaron fuentes de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) a Servimedia, las temperaturas que se están experimentando en España durante este invierno, mucho más bajas que las vividas en otros años, suponen un espaldarazo para el sector textil, ya que estimulan las ventas de las prendas de abrigo.

Esta patronal de gran distribución, que agrupa a empresas como El Corte Inglés, Ikea, Carrefour o Mediamarkt también señaló que para otros sectores, como el del equipamiento del hogar, las rebajas también suponen una etapa importante en términos de facturación, debido al gran arraigo que tiene esta campaña de descuento entre la población española.

Leer más:  Bonaire abrirá por completo a mediados de febrero luego de resultar devastado por la dana

Este arraigo se vislumbra en la encuesta publicada recientemente por la Asociación Española de Consumidores, que indica que los españoles gastarán, de media, 181 euros en estas rebajas, 17 euros más que el año pasado. El mismo informe también señala que el 84% de los consumidores adquirirá algún producto durante esta campaña.

UNA CAMPAÑA “MODERADAMENTE MEJOR”

La Confederación Española de Comercio (CEC) también estima que la campaña de rebajas será “moderadamente mejor” que la del año anterior tras una Navidad “algo tibia, pero mejor que la del año pasado”. Entre los motivos de este tímido avance, la CEC mencionó este martes el control de inflación, que ha hecho que los consumidores tengan una mayor capacidad de compra.

A pesar de estos buenos augurios, la CEC indicó que el impacto que las rebajas tenían hace años se ha ido perdiendo desde su desregularización en 2012. “Consideramos necesaria esta vuelta a los periodos regulados para que las rebajas recuperen su sentido original, el de dar salida al stock acumulado y que permita a los comercios vender en buenas condiciones durante un tiempo determinado y no sufrir una cadena de descuentos a lo largo del año”, indicó la Confederación.

Leer más:  Jean Marie Le Pen fallece, precursor de la ultraderecha en Francia

Esta desregularización es observable dentro de las propia campaña de rebajas. Aunque tradicionalmente la campaña comenzaba el día 7, algunas marcas como Mango o Zara lanzaron ayer su campaña de descuentos a través de su página web y otras han ofrecido descuentos durante todas las Navidades.

Por último, estas rebajas también serán relevantes en términos de empleo. Según Randstad, la campaña de rebajas de enero generará un total de 172.450 contrataciones, lo que supone un aumento del 19,8% respecto al año anterior, cuando se registraron 144.000 relaciones laborales.


- Te recomendamos -