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El sector bancario aumenta la capacitación en ciberseguridad

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MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Las asociaciones bancarias AEB, CECA y Unacc han desarrollado un espacio específico sobre ciberseguridad en la plataforma ‘Aula Financiera y Digital’, con más de 100 iniciativas formativas.

Según informaron las asociaciones este jueves, en el marco de la ‘Global Money Week’ que organiza la OCDE, han ampliado la plataforma ‘Aula Financiera y Digital’ con un espacio de ciberseguridad para reforzar las capacidades digitales de toda la población ante el incremento generalizado de las ciberestafas en los últimos tiempos

El espacio de ciberseguridad de ‘Aula Financiera y Digital’ incorpora varios tipos de contenidos, adaptados a todos los soportes y canales, y dirigidos a todos los públicos. En concreto, ofrece un decálogo de ciberseguridad, con consejos prácticos para evitar ciberestafas como el ‘smishing’, ‘vishing’ y ‘phishing’.

Además, la plataforma ha ampliado su oferta de iniciativas formativas en ciberseguridad con la incorporación de nuevos talleres, guías, infografías, vídeos y podcasts. Ya son más de 100 programas formativos –un tercio del total de iniciativas recogidas en la página web– los que el sector bancario pone a disposición de los usuarios sobre esta materia.

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Los contenidos de ciberseguridad se completan con un apartado de audios con consejos prácticos para prevenir ciberestafas, comprar online de manera segura y crear contraseñas robustas. Los usuarios encontrarán testimonios de expertos en ciberseguridad, así como piezas informativas emitidas en las principales emisoras españolas, en el marco de la iniciativa ‘El sector bancario, contigo’.

La primera encuesta sobre ‘Ciberseguridad y hábitos de uso de canales digitales’, elaborada por Sigma Dos, revela que seis de cada diez personas reconocen poseer conocimientos escasos en ciberseguridad y un reciente estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) refleja que más de la mitad de los españoles han sufrido una estafa o un intento de estafa por Internet en el último año. La encuesta de Sigma Dos concluye que las entidades bancarias tradicionales son los agentes en los que los españoles más confían para la gestión y protección de sus datos personales, con una nota de 7,5 sobre 10, por delante de otras instituciones.

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