MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la ONU, António Guterres, ha condenado el atentado de este domingo contra la mezquita de Shah Cheragh, en el sur de Irán, que se ha saldado con al menos un muerto y siete heridos.
“(Guterres) condena enérgicamente el ataque terrorista (…) que es el segundo ataque en los últimos diez meses. Los actos dirigidos a sitios religiosos, lugares de culto son abominables”, ha declarado el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, durante una rueda de prensa.
“El secretario general subraya la necesidad de llevar ante la justicia a los autores de este crimen contra civiles que ejercen su derecho a practicar su religión libremente (…) y transmite su más sentido pésame a las familias afligidas y al pueblo de la República Islámica del Irán, y desea una pronta recuperación a los heridos”, ha añadido Dujarric.
Esta mezquita fue escenario hace unos meses de uno de los peores atentados de Estado Islámico en la república islámica, en el que fallecieron al menos 13 personas.
Cabe recordar que los dos condenados por el ataque previo del 22 de octubre contra el santuario chií fueron finalmente ejecutados a principios de julio. El principal sospechoso del ataque acabó muerto por los disparos de la Policía tras el asalto.
- Te recomendamos -