Inicio España El secretario general de la ONU renueva el mandato del jefe de...

El secretario general de la ONU renueva el mandato del jefe de la UNRWA

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha renovado el mandato del comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini, quien se ha mostrado “honrado” por la decisión y ha prometido seguir trabajando para garantizar el apoyo a los refugiados palestinos en la región.

“Me siento honrado por la decisión del secretario general Guterres y su confianza en mí en un momento de inmensos desafíos en la región”, ha dicho Lazzarini, quien ha dado además las gracias a los estados miembro, los países de acogida, los donantes y los socios de la UNRWA por su “apoyo”, según un comunicado publicado por la agencia a través de su página web.

“Espero continuar mi trabajo junto a mis entregados colegas, la mayoría de los cuales son refugiados palestinos, para que podamos hacer frente y superar juntos los desafíos”, ha apuntado. “En el centro de todos nuestros esfuerzos están los derechos de los palestinos refugiados, hasta que haya una solución justa y duradera a su sufrimiento”, ha zanjado Lazzarini.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

De esta forma, Lazzarini iniciará su segundo mandato de tres años al frente de la UNRWA, al frente de la cual fue nombrado en 2020. La agencia, una de las más grandes de la ONU, cuenta con 28.000 trabajadores y da ayuda sanitaria, educativa, de protección social y de infraestructura en campamentos de refugiados a millones de refugiados palestinos en Cisjordania, Jerusalén Este, la Franja de Gaza, Siria, Líbano y Jordania.

Lazzarini fue puesto al frente de la UNRWA tras la dimisión en noviembre de 2019 de Pierre Krahenbuhl después de que la Oficina de Supervisión Interna de Servicios (OIOS) de la ONU abriera una investigación tras hallarse algunos problemas en su gestión. Estados Unidos e Israel han acusado a la agencia de mala gestión y de incitación anti-israelí.


- Te recomendamos -