
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha agradecido este lunes a Lituania su ayuda a la hora de buscar los cuerpos de los soldados estadounidenses que habían desaparecido durante unas maniobras en el país europeo en un lago ubicado en el área de Pabrade, cerca de la frontera con Bielorrusia.
“Estados Unidos agradece enormemente la ayuda de nuestros aliados lituanos, que buscaron incansablemente y no escatimaron recursos para ayudarnos a encontrar a nuestros soldados”, ha declarado a través de su perfil en la red social X, donde se ha mostrado “consternado” al enterarse de la muerte de los soldados.
En este sentido, Rubio, junto con su esposa, Jeanette Dousdebes, ha trasladado su “más sincero pésame a las familias y seres queridos de estos abnegados miembros del servicio que contribuyeron a la seguridad nacional e internacional”.
Horas antes, el Ejército estadounidense confirmó la muerte de tres de los cuatro militares desaparecidos hace seis días, mientras que señaló que todavía siguen las tareas de rescate para encontrar al cuarto desaparecido. Previamente, habían encontrado el vehículo en el que viajaban, que se hundió en el lago mientras llevaban a cabo una misión de reparación y remolque de otro vehículo táctico.
- Te recomendamos -