MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin ha condenado este miércoles los ataques del partido-milicia chií libanés Hezbolá, al considerar que “amenazan a las comunidades en Israel” y ha hecho un llamamiento a la calma en la Línea Azul, la demarcación entre Líbano e Israel establecida por la ONU hace 20 años para evitar cualquier conato de tensión.
El jefe del Pentágono ha hecho estas declaraciones en una llamada con su homólogo israelí, Yoav Gallant, en la que ha subrayado el apoyo “duradero” de Washington en las operaciones de Israel en la Franja de Gaza, cuyos “esfuerzos” buscan “garantizar” que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) “nunca pueda repetir los ataques del 7 de octubre”.
Asimismo, ha reiterado la “necesidad” de proteger a los civiles durante las operaciones militares en el enclave palestino, donde los bombardeos israelíes han matado a más de 18.600 civiles, mientras que ha abogado por “aumentar el flujo” de ayuda humanitaria al territorio.
El intercambio de disparos a ambos lados de la frontera líbano-israelí continúan desde la ofensiva de Hamás contra Israel el 7 de octubre, que se saldó con la muerte de cerca de 1.200 personas y 240 rehenes. Desde entonces, la ofensiva aérea y terrestre contra la Franja ha acabado con la vida de más de 18.600 palestinos, a los que se suma la muerte de más de 260 en Cisjordania, donde el Ejército de Israel y los colonos han intensificado sus ataques.
- Te recomendamos -