MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, avanzó este martes que la entidad, “en principio”, se adherirá a los códigos de buenas prácticas voluntarios en los que se enmarca el paquete de medidas para hipotecados vulnerables o en riesgo de serlo y consideró que “se está alcanzando un equilibrio que es sano y bueno”.
En declaraciones a los periodistas, tras participar en el ‘XXIX Encuentro del sector financiero’ organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ‘ABC’, González-Bueno señaló que la iniciativa del Gobierno con un paquete de medidas para reforzar a los hipotecados vulnerables, para alcanzar a las familias de clase media en riesgo de vulnerabilidad y para facilitar la amortización y cambio de hipoteca de tipo variable a fijo, “podría ser muy positiva” y “podría tener una adhesión bastante generalizada en las entidades”.
Para ello, señaló que tiene que tener en cuenta que ayude “realmente” a las familias y “no provocar niveles de mora elevados en las entidades bancarias”. En este punto, dijo que hay una serie de tecnicismos y reglas que determinan que la ayuda sea “marginalmente menor” frente al incremento de la morosidad.
El consejero delegado destacó que “se está alcanzando un equilibrio que es sano y bueno” y es que, por un lado, se ayude a los clientes a través de la normativa, y por otro, se haga individualmente. Incidió en que el “equilibrio” reside en ayudar de manera “decidida” a los clientes que lo necesiten y “no hacerlo de una forma que perjudique excesivamente a los balances de los bancos”.
El Consejo de Ministros aprobó el paquete de medidas para hipotecados hoy aunque quedan por cerrar últimos detalles.
- Te recomendamos -