Inicio España El Sabadell acuerda con los reguladores británicos pagar una multa de 55,7...

El Sabadell acuerda con los reguladores británicos pagar una multa de 55,7 millones de euros por las incidencias de la migración tecnológica de TSB

0

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

TSB, la filial británica del Banco Sabadell, ha llegado a un acuerdo con los reguladores británicos sobre las conclusiones de la investigación de las causas y circunstancias de las incidencias que se produjeron tras la migración de la plataforma tecnológica de TSB y pagará una multa de 48,65 millones de libras (unos 55,7 millones de euros al cambio).

Según notificó el Sabadell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este pago será contabilizado por TSB en el cuarto trimestre. Antes de cualquier compensación adicional por las pólizas de seguro contratadas, el impacto en capital a nivel de grupo Banco Sabadell se estima en seis puntos básicos.

El Sabadell calcula que las pólizas de seguros que contrató junto con TSB “permitirán compensar en los siguientes trimestres el mencionado importe e impacto en capital”.

En junio de 2018, el Sabadell estimó en 70 millones de libras los costes relacionados con las incidencias que se produjeron tras la migración de la plataforma tecnológica de su filial TSB Bank en Reino Unido en abril de ese año, sin perjuicio de la investigación que se estaba llevando a cabo por expertos independientes y los reguladores británicos.

El fin de semana del 21 y 22 de abril de 2018, TSB llevó a cabo la migración tecnológica a la nueva plataforma ‘Proteo4UK’, lo que supuso el traspaso de más de 1.300 millones de datos de sus más de cinco millones de clientes. El lunes siguiente surgieron incidencias en el acceso a la banca digital, que motivaron la necesidad de desconectar el servicio ‘online’ y la aplicación móvil el martes, para realizar los necesarios ajustes tecnológicos. El Sabadell explicó que el mayor problema fue la acumulación de tráfico y afluencia.


- Te recomendamos -