MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El rey Abdalá II de Jordania ha aprobado este martes la remodelación del Gobierno del primer ministro, Bisher al Jasauné, anteriormente diplomático y asesor de la Casa Real, lo que supone así aceptar la dimisión de cinco ministros.
En un decreto real, el monarca ha dado su visto bueno y ha indicado que Raed Abú Soud ha sido nombrado nuevo ministro de Recursos Hídricos, Ahmad Maher Abulsamen pasará a encabezar el de Obras Públicas y Vivienda, Haditha Jraisha será la nueva ministra de Asuntos Políticos y Parlamentarios, Yusef Shmali de Industria, Nadie Rawabdé de Trabajo y Wesam Tahtamuni de Transportes.
Asimismo, el Consejo de Ministros ha nombrado a Muhanad al Mubaidin nuevo portavoz del Gobierno poco antes de que los ministros hayan jurado su cargo ante el rey, según informaciones de la agencia de noticias jordana Petra. Todos ellos se han reunido después de tomar posesión.
El primer ministro ha señalado poco después que el Gobierno está dispuesto a poner en marcha su plan de modernización integral, liderado por el rey “con el apoyo del príncipe heredero Hussein bin Abdalá II, que incluye un sistema de modernización política y económica, además de una ‘hoja de ruta’ de modernización del sector público.
Al Jasauné ha indicado que “aún queda mucho por hacer, especialmente sentar las bases para una modernización integral que requiere esfuerzos arduos con una mayor armonía entre las instituciones estatales”.
En este sentido, ha señalado que el Parlamento se rige por una “separación flexible, un equilibrio y una cooperación dentro de los controles constituciones” y ha añadido que “pronto se celebrará una sesión ordinaria”. El Gobierno jordano registró cambios por última vez el pasado mes de octubre, la cuarta vez desde que Al Jasauné llegó al cargo.
- Te recomendamos -