Inicio España El restaurante Relleno de Madrid celebra el Día Mundial de la Carbonara...

El restaurante Relleno de Madrid celebra el Día Mundial de la Carbonara con una interpretación actualizada del clásico plato italiano

0

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El restaurante Relleno de Madrid celebra el Día Mundial de la Carbonara, que se conmemora el 6 de abril, con una nueva versión del mítico plato italiano.

Explica que “este año, justo antes de la celebración global de este día, los tres fundadores de uno de los restaurantes italianos más icónicos de Madrid, Relleno, han decidido revisar y perfeccionar su receta de carbonara. Y es que, aunque es uno de los platos más sencillos de la gastronomía italiana, su preparación requiere una técnica cuidadosa y precisa para lograr la consistencia y el equilibrio perfectos”.

El Día Mundial de la Carbonara, que se celebra cada 6 de abril, se ha convertido en una ocasión especial para rendir homenaje a uno de los platos más representativos de la cocina romana. La carbonara, tradicionalmente elaborada con guanciale, yema de huevo, pecorino y pimienta negra, se caracteriza por su sabor equilibrado y su textura cremosa. En la Italia tradicional, no solo es una receta, sino una verdadera expresión de la cultura gastronómica local. Además de los cuatro ingredientes fundamentales del plato, Relleno ha incorporado “una técnica que transforma la salsa en una crema sedosa, mejorando la textura y potenciando la experiencia del plato”.

Leer más:  El futbolista Dani Carvajal dará el pregón de San Isidro 2025

El restaurante anuncia que los clientes “podrán disfrutar de esta nueva versión el viernes 4 de abril, días antes del Día Mundial de la Carbonara. Solo tienen que enseñar el ticket (físico o digital) para obtenerla de manera gratuita. Esta iniciativa busca rendir homenaje no solo a la tradición de la pasta italiana, sino también a la constante evolución que, sin perder la esencia de la receta original, mejora la experiencia gastronómica. Y es la carbonara un claro ejemplo de cómo la comida italiana puede evolucionar sin perder su identidad”.


- Te recomendamos -