MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Los turismos nuevos matriculados por el renting en 2022 en España han obtenido una nota media de 4,70 estrellas sobre cinco en el test Euro Ncap, lo que refleja que estos vehículos tienen un mejor desempeño en materia de seguridad que el resto del mercado, cuya media se sitúa en las 4,53 estrellas.
Así se desprende del informe elaborado por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) y que ha sido publicado este martes por la misma.
Las cifras son también mejores en cuanto al porcentaje de vehículos que alcanzan las cinco estrellas. Mientras que hasta un 78,48% de los turismos por renting logran la mejor calificación, esta cifra se reduce al 70,26% para el resto de vehículos del mercado.
Por grupos, la seguridad de los adultos en los vehículos por renting recibe un porcentaje medio en los test de seguridad del 89,27%, mientras que la infantil es del 83,37% y la de los peatones, del 70,51%. Nuevamente, las tres cifras son superiores a la media del resto de turismos (87,75%, 82,36% y 68,87%, respectivamente).
El presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, ha valorado como “año a año” el renting “mantiene su apuesta” por los vehículos más seguros y con “los mejores resultados” en los test europeos de seguridad. “Para poder hablar de una movilidad sostenible esta tiene que ser segura, por lo que es importante contar con los vehículos equipados con la última tecnología y con los mejores resultados en los test Euro NCAP”, ha añadido.
Asimismo, Castro ha puesto el foco sobre uno de los problemas del parque móvil de España como es la antigüedad de los vehículos. “A mayor envejecimiento del parque, mayor siniestralidad y mortalidad”, ha advertido.
- Te recomendamos -