Inicio España El Reino Unido y Líbano discuten la importancia de un alto el...

El Reino Unido y Líbano discuten la importancia de un alto el fuego en Oriente Próximo

0

Mikati mantiene reuniones con líderes internacionales para lograr el cese de los ataques

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha abordado con su homólogo libanés, Nayib Mikati, la importancia de lograr un alto el fuego en Oriente Próximo, donde el aumento de la tensión ha llevado a las fuerzas israelíes a realizar varias oleadas de bombardeos contra posiciones en Líbano, unos ataques que se han saldado con casi 700 muertos hasta la fecha.

Starmer, que ha trasladado a Mikati sus “más sinceras condolencias” por la “pérdida de vidas humanas durante estas últimas semanas”, ha hablado de la creciente violencia registrada en el Líbano, especialmente en el sur del país, según recoge un comunicado del Gobierno británico.

Los dos líderes se han reunido en Nueva York en el marco del periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde han coincidido en la necesidad de lograr una “solución negociada” a la cuestión libanesa y a la situación en la Franja de Gaza, donde han muerto ya más de 41.500 personas desde que comenzó la ofensiva israelí hace casi un año.

Leer más:  España celebra el Día Mundial del Turismo con la realización de actividades y visitas gratuitas a museos y monumentos

Mikati, por su parte, ha aumentado los contactos y encuentros bilaterales con líderes y representantes a nivel internacional, en un intento por lograr el cese de los ataques contra territorio libanés.

Así, se ha reunido con el secretario general de la ONU, António Guterres, con el que ha discutido la importancia de implementar la resolución 1701 de la organización y la “contribución de las fuerzas internacionales que trabajaban bajo el paraguas de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) con el objetivo de mantener la estabilidad”.

Además, ha pedido el apoyo “urgente” de la ONU a las organizaciones humanitarias que trabajan en Líbano, al tiempo que ha insistido en que “aún es posible evitar la guerra”, según informaciones del diario libanés ‘An Nahar’.


- Te recomendamos -