MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Reino Unido ha emitido este jueves nuevas sanciones contra trece personas, físicas y jurídicas, vinculadas a las operaciones del Grupo Wagner en África, en países como Malí, Sudán y la República Centroafricana (RCA).
Entre los señalados por el Ministerio de Economía de Reino Unido está Ivan Maslov, considerado uno de los principales jefes del Grupo Wagner en Malí, a quien se acusa de cometer delitos contra el derecho internacional humanitario, en particular, “es responsable de ataques deliberados contra la población civil”.
En lo que respecta a Sudán, Londres ha señalado a Andri Mandel y Mijailo Potepkin, por su participación en acciones que perturban la paz, la estabilidad y la seguridad de un país ya de por sí en graves problemas, así como a tres empresas relaciones con el Grupo Wagner en ese país.
En República Centroafricana son Oleksander Ivanov, Oleksander Maloletko, Vitali Perfilev, Konstantin Pikalov y Dimitro Sitoi los sancionados, incluyendo también a la empresas LOBAYE INVEST SARLU y SEWA SECURITY SERVICES.
Esta nueva batería de sanciones lanzadas por Reino Unido se conocen al mismo tiempo de la confirmación por parte del jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, de que seguirán con sus operaciones en África. Se espera que los hombres que han salido de Ucrania rumbo a Bielorrusia reemplacen a los mercenarios desplegados en las misiones que la empresa tiene por el continente africano.
- Te recomendamos -