MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Reino Unido ha anunciado este sábado un nuevo paquete de ayuda a la población de Gaza que contará con el despliegue de un buque de la Royal Navy para “establecer un corredor de ayuda marítima” que permita aumentar su apoyo humanitario en la región, cuando se cumplen seis meses de la reanudación del conflicto armado entre Israel y Hamás.
“El barco (…) apoyará el establecimiento de un corredor marítimo humanitario internacional desde Chipre hasta Gaza, apoyado por muchos de nuestros gobiernos socios y la ONU, y se espera que esté operativo a principios de mayo”, ha explicado el Ejecutivo británico en un comunicado.
Además del mencionado buque, Reino unido ha comprometido una partida de 9,7 millones de libras (unos 11,3 millones de euros) para llevar a cabo las entregas y “maximizar los niveles de ayuda que llegan a aquellas personas que la necesitan desesperadamente”.
“La situación en Gaza es terrible y la perspectiva de hambruna es real. Seguimos comprometidos a hacer llegar ayuda a quienes tanto la necesitan. Junto con Estados Unidos, Chipre y otros socios, estamos estableciendo un nuevo muelle temporal frente a la costa de Gaza para hacer llegar la ayuda de la manera más rápida y segura posible”, ha aseverado el ministro de Asuntos Exteriores, David Cameron.
Este anuncio llega días después de que siete cooperantes de la organización World Central Kitchen, entre los que se encontraban tres británicos, fallecieran como consecuencia de un ataque con misiles israelíes en la Franja de Gaza.
Tras recordar este episodio, Reino Unido ha reiterado su petición de “una pausa humanitaria inmediata que conduzca a un alto el fuego sostenible, siendo esta la forma más rápida de devolver a los rehenes a sus hogares de forma segura y de que llegue más ayuda”.
“Mientras tanto, el Gobierno de Reino Unido está haciendo todo lo posible para llevar más ayuda a Gaza por tierra, aire y mar”, se añade en el comunicado.
El acceso por tierra “sigue siendo crucial para brindar ayuda en la escala que ahora se requiere (…), pero debemos seguir explorando todas las opciones, incluidas las marítimas y aéreas, para aliviar la situación desesperada de algunas de las personas más vulnerables del mundo”, ha sentenciado Cameron.
- Te recomendamos -