Inicio España El regulador británico propone aumentar en un 29,4% la protección de los...

El regulador británico propone aumentar en un 29,4% la protección de los depósitos, llegando a 131.418 euros

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Autoridad de Regulación Prudencial (PRA) ha propuesto este lunes aumentar el límite de protección de los depósitos en caso de insolvencia del banco o entidad depositaria desde las actuales 85.000 libras esterlinas (101.550 euros) hasta 110.000 libras esterlinas (131.418 euros), lo que supone un aumento del 29,4%.

Este límite de protección de depósitos del Plan de Compensación de Servicios Financieros (FSCS), que representa la cantidad máxima protegida en caso de insolvencia del banco, sociedad de crédito hipotecario o cooperativa de crédito de un depositante, se ha fijado en 85.000 libras esterlinas desde 2017.

En este sentido, el regulado, adscrito al Banco de Inglaterra, considera que el aumento propuesto “tiene en cuenta la inflación” desde la última modificación del límite y está diseñado para brindar a los consumidores la confianza de que su dinero está seguro en caso de quiebra de su entidad autorizada en el Reino Unido.

De aprobarse, el nuevo límite se aplicaría a las empresas que quiebren a partir del 1 de diciembre de 2025.

Leer más:  Dos experimentados delincuentes fueron detenidos por intentar robar dos lanchas en Mazarrón (Murcia)

“Queremos fomentar la confianza en nuestros bancos, sociedades de crédito hipotecario y cooperativas de crédito aumentando a 110.000 libras esterlinas por persona el límite que pueden mantener en sus cuentas, cubierto por el sistema de garantía de depósitos, para que todo ese dinero esté seguro incluso si la empresa quiebra”, ha declarado Sam Woods, subgobernador de Regulación Prudencial y consejero delegado de la PRA.

“El límite actual de 85.000 libras esterlinas se fijó en 2017, por lo que es lógico revisarlo”, ha añadido Eric Leenders, director general de Finanzas Personales de UK Finance.

El FSCS, establecido en 2001, ha pagado indemnizaciones por valor de 10,1 millones de libras esterlinas (12 millones de euros) a los depositantes en los últimos tres ejercicios fiscales, principalmente en relación con la quiebra de pequeñas cooperativas de crédito.

Sin embargo, desde su creación, ha desembolsado más de 20.000 millones de libras (23.895 millones de euros), principalmente en relación con las insolvencias de entidades durante la crisis financiera de 2008.

Leer más:  Foment advierte que si hay "campaña de desprestigio" en las elecciones de Cepyme el "beneficiado será el Gobierno"

- Te recomendamos -