Inicio España El rector de un seminario en Congo fue nombrado el mejor teólogo...

El rector de un seminario en Congo fue nombrado el mejor teólogo joven del año por su ensayo sobre Jesucristo como ‘influencer’

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El sacerdote operario diocesano, Emmanuel Lwamba Bilonda, ha ganado el ‘VII Premio de Ensayo Teológico Joven PPC’, por su obra ‘Jesús en las redes sociales’. Con 33 años, este presbítero congoleño se ha alzado con este galardón con el que la editorial busca descubrir cada año valores emergentes de la investigación espiritual, intelectual y existencial del Evangelio.

En la obra ganadora, el autor presenta a Jesucristo como el ‘influencer’ que hoy necesitan los jóvenes, como alternativa a las estrellas que triunfan en las redes sociales. El jurado ha elegido el trabajo presentado por este presbítero congoleño, tanto por la creatividad a la hora de escoger el tema, la centralidad del mensaje de Jesús, como por las nuevas vías de reflexión que ofrece en materia de pastoral vocacional con la mirada puesta en los jóvenes de hoy.

En esta séptima convocatoria del Premio de Ensayo Teológico Joven PPC, abierta a hombres y mujeres de entre 18 y 40 años de cualquier nacionalidad, Lwamba se ha impuesto entre decenas de trabajos sobre teología sistemática, biblia, moral, espiritualidad, liturgia o historia de la Iglesia. El galardón lleva consigo una dotación de 1.500 euros para el autor y la publicación de la obra en la editorial PPC, libro que verá la luz en marzo de 2025.

Leer más:  El Kremlin destaca el acuerdo entre Putin y Trump para una "solución negociada" sobre Ucrania

“De haber pasado su vida terrena entre nosotros en esta época, ¿tendría Jesús un perfil en Instagram, Facebook, Twitter, Tiktok, Snapchat?”, se pregunta nada más comenzar el escrito que ha sido escogido por unanimidad por el jurado en esta séptima edición.

El investigador africano sostiene que “frente a la fama y aparente gloria que ofrecen las redes sociales, Jesús propone el desprendimiento, propone la cruz entendida como síntesis del amor”. Para el autor, la Iglesia tiene hoy el reto de presentar al Hijo de Dios de manera atrayente frente a otras propuestas, con una presencia especialmente significativa en el mundo virtual. “Las redes sociales son un primer contacto, pero necesitamos la realidad, la relación directa para presentar el Evangelio y ofrecer un proyecto de vida a los jóvenes”, ha indicado.


- Te recomendamos -