Inicio España El PSOE y Más Madrid se unen a la protesta en contra...

El PSOE y Más Madrid se unen a la protesta en contra de la aprobación del crematorio en Usera

0

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El concejal del PSOE Antonio Giraldo y el de Más Madrid Félix López Rey acudieron este martes a la protesta convocada por vecinos del barrio de San Fermín, en el distrito de Usera, en Madrid, contra la construcción de un horno crematorio de cadáveres en una parcela cercana a viviendas y zonas estanciales del barrio.

Los dos partidos defienden que la construcción del crematorio incumple la normativa municipal, que recoge que este tipo de instalaciones no pueden estar a menos de 250 metros de zonas estanciales y viviendas.

El Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno regional defendieron el lunes que hay una sentencia judicial que obliga a dar dicha autorización, porque las tecnologías disponibles cumplen con las emisiones permitidas, y suplen el requerimiento de la distancia necesaria.

No obstante, el concejal socialista replicó que dicha sentencia “abre la puerta al Gobierno municipal para que justifique la concesión o la no concesión de esta licencia”, pero no obliga a hacerlo.

Giraldo calificó el hecho de “atropello del Gobierno municipal contra los derechos de la ciudadanía” y criticó que la licencia se haya concedido con “agostidad” y “sin comunicárselo a las personas afectadas”.

Además, desde el PSOE recordaron que “ya hubo tres intentos de levantar esta instalación” y que con Gobierno del PP y Ciudadanos “se denegó la licencia porque un horno crematorio realiza una actividad potencialmente nociva e insalubre y debe estar alejada de donde viven y conviven vecinos”.

En ese sentido, Giraldo preguntó “qué ha cambiado para que el PP ahora conceda esta licencia” y pidió al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que “no vuelva a arrollar a los vecinos” y que haga “todo lo posible” para que no se construya el crematorio.

PRESUPUESTO PARA UNA ESCUELA

Por su parte, el concejal de Más Madrid Félix López Rey criticó que en esa zona “había dos millones de euros para hacer una escuela infantil” y que se ha retirado el proyecto. Además, lamentó que “en estos últimos cinco años de gobierno del Partido Popular, en el distrito de Usera no se ha hecho absolutamente nada”.


- Te recomendamos -