MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Federal del PSOE, Andrea Fernández, ha mantenido un encuentro este viernes en la sede nacional de Ferraz con las responsables autonómicas del partido en materia de Igualdad y les ha trasladado su intención de combatir la “respuesta raccionaria” que, según ha dicho, dan PP y Vox en contra del avance en derechos sociales.
Asimismo, Férnandez ha destacado dos asuntos como las máximas preocupaciones de la cartera de Igualdad del Partido Socialista: “los recortes en derechos sexuales que pretenden imponer la derecha y la ultraderecha” y la lucha contra la violencia de género, según informa el PSOE en un comunicado.
Estas declaraciones se producen en un contexto de polémica producida en torno al Gobierno de Castilla y León, en el que el vicepresidente del gobierno autonómico, Juan García-Gallardo, propuso que fuese obligatorio para los médicos ofrecer escuchar el latido del feto a las mujeres que se estén planteando abortar.
Fernández también ha ensalzado las labores del Ejecutivo actual que, según ha dicho, ha aprobado una reforma del Código Penal “para penalizar el acoso que sufren las mujeres en las puertas de las clínicas abortivas”. Además, se ha mostrado expectante ante la reforma de la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, que puede ser aprobada en las próximas semanas.
El segundo asunto del encuentro ha girado en torno a la necesidad de mejoras en la respuesta a la atención a las víctimas de violencia de género y el compromiso del Partido Socialista, según ha sostenido Fernández, para hacer todos los esfuerzos contra la violencia de género.
- Te recomendamos -