MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid pidió este miércoles a la Junta Municipal de Retiro que inicie una investigación interna tras la filtración a un medio de comunicación de una de sus iniciativas para el último Pleno de ese distrito, antes de que fuera admitida en el orden del día de la sesión.
La concejal Emilia Martínez envió una queja formal a la Junta Municipal en la que relató la filtración de la iniciativa que tenía como objeto que los caballos que patrullan por El Retiro usen algún tipo de “sistema de retención” o “pañal” para que sus heces no caigan al suelo.
Según explicó, el contenido de la iniciativa “sin haber sido aún admitida para formar parte del orden del día del Pleno ordinario de la Junta Municipal de Retiro”, se publicó en “el medio digital Ok diario” el 4 de febrero, 7 días antes de la celebración del Pleno.
Martínez argumentó que la fecha en la que se publicó el contenido “constata que el contenido de la iniciativa presentada por el grupo municipal socialista se puso en conocimiento de un medio digital para su difusión, antes de su tramitación y ser incorporada al orden del día del pleno y dar traslado de la misma a todos los vocales vecinos de esta Junta Municipal”.
Por ello, pidió a la Junta del distrito una “investigación interna sobre esta filtración”, y que se de traslado del resultado de la misma al PSOE. “Esperamos que se depuren responsabilidades y nos reservamos el derecho a iniciar las acciones judiciales que puedan derivarse de estas actuaciones”, zanjó.
Por su parte la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, lamentó la situación. “Esto nunca había pasado, que nos encontramos en un medio de comunicación dos días antes, una proposición que se hace pública cuando los vocales recibimos el orden del día del Pleno. Me parece que forma parte de estas cosas que se tienen que corregir, que están pasando en este mandato y que de alguna manera vulneran nuestros derechos”.
Añadió además en que los socialistas tomarán todas las “acciones” que estén en su “mano” para “proteger a los vocales vecinos” y para que “se respete el reglamento” que tienen que “cumplir todos los grupos políticos”.
Maroto además habló de tensión en el Pleno celebrado ayer en el distrito de Retiro precisamente a raíz de esta iniciativa y criticó el “matonismo” de la concejala presidenta del distrito, Andrea Levy, así como su actitud de “crispación y sobre todo de insultos”. Reprochó también que en el Pleno de este distrito es “recurrente” que se someta a la oposición a “insultos permanentes” y a una “soberbia propia del matonismo del PP”.
- Te recomendamos -