MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El PSOE de Madrid informó este miércoles de que ha hecho una petición de información al Ayuntamiento de la capital, tras denunciar que el PP está usando las cámaras de tráfico “para apoyar o silenciar actos y manifestaciones según su adhesión o no a los mismos”, porque los dispositivos, según relatan, permanecieron apagados durante el 8-M y la manifestación por la vivienda, pero encendidos en la movilización por la unidad de España en enero.
El concejal del PSOE Ignacio Benito manifestó que estas cámaras también permanecieron encendidas durante la manifestación transportistas contra el Gobierno en noviembre de 2022. Los socialistas denunciaron el “apagón informativo” y adjuntaron como prueba capturas de pantalla en las fechas indicadas, en las que se muestra que al menos temporalmente, no se pudieron ver las imágenes de las cámaras.
“Almeida utiliza las cámaras como si fueran su Gran Hermano particular, retransmitiendo lo que pasa en las habitaciones que le interesan y ocultando todo aquello que no le gusta”, denunció Benito.
Asimismo, pidió al Ayuntamiento que “aclare cuáles son los criterios para encender o apagar estos aparatos”. Finalmente, calificó de “inaceptable” que el alcalde Madrid “manipule recursos públicos para intentar silenciar a los miles de madrileños y madrileñas que discrepan de sus políticas” y de las de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso. “A Almeida se le llena la boca con Venezuela, pero utiliza las mismas artes”, concluyó.
- Te recomendamos -