MADRID/CÁDIZ, 23 (SERVIMEDIA)
La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, aseguró este jueves que su partido y Unidas Podemos están ya “muy cerca” de lograr un acuerdo definitivo en torno a la Ley de Vivienda, que está “a punto” de aprobarse en el Congreso de los Diputados.
Tras reunirse con el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, en la sede del ayuntamiento ubicado en la provincia de Cádiz, Montero atendió a los medios y habló del futuro de la Ley de Vivienda con esta vehemencia, que, por otro lado, viene a ser habitual en las últimas semanas, aunque todavía no se ha anunciado ningún acuerdo final.
“Estamos a punto de aprobar la primera Ley de Vivienda de la democracia por parte del Congreso de los Diputados. Estamos ya muy cerca. La vivienda para este Gobierno es una obsesión porque es un límite para muchas familias”, declaró.
En este sentido, puso en valor las políticas recogidas en la ley impulsada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para promover la vivienda pública, entre otras cosas, así como las medidas adicionales adoptada para afrontar la coyuntura económica derivada de la guerra de Ucrania, como la limitación al 2% de la subida de los alquileres.
Por último, reprochó a la Junta de Andalucía “el enlentecimiento no justificado” del bono del alquiler para jóvenes en la comunidad, “que tenía que haber llegado ya el año pasado a los jóvenes”. Así las cosas, instó al Gobierno de Juanma Moreno a acelerar su puesta en marcha y trabajar para que la vivienda “no sea un bien de lujo”.
- Te recomendamos -