MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El PSOE, se comprometió este sábado, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, a seguir trabajando para lograr la accesibilidad universal eliminando las “barreras físicas, sensoriales y cognitivas que impiden la participación plena de la ciudadanía independientemente de su edad, de sus capacidades o de su situación particular”.
En un manifiesto destaca que este año Naciones Unidas recuerda que para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible hace falta “cumplir la promesa de no dejar a nadie atrás, especialmente a los 1.300 millones de personas con discapacidad en todo el mundo”.
Recuerda que en uno de cada cinco hogares españoles vive al menos una persona con discapacidad y que en el ecuador de la Agenda 2030 las personas con discapacidad “siguen enfrentándose a una discriminación sistémica y a barreras que restringen su inclusión significativa en todos los ámbitos de la sociedad”.
“Un desarrollo verdaderamente sostenible para las personas con discapacidad”, añade, “exige centrarse de forma muy específica en sus necesidades y derechos, no solo como beneficiarios, sino como contribuyentes activos en la vida social, económica y política”.
El PSOE subraya su “firme compromiso con la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, ya que su aplicación supone establecer, reforzar y garantizar los derechos de las más de 4,3 millones de personas con discapacidad y sus familias en España.
- Te recomendamos -