MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, reconoció este lunes que el Impuesto Temporal de Solidaridad de Grandes Fortunas “tiene vocación de continuidad”, porque ve necesario que las grandes rentas tributen en las mismas dimensiones que las clases medias en términos relativos.
Así se pronunció en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde admitió que, en caso de que los ciudadanos vuelvan a otorgar su confianza en el Gobierno de Pedro Sánchez en las elecciones generales del 23 de julio, el PSOE podría convertir en permanente este nuevo gravamen.
“Esto significa que los que tienen más capacidad aporten más, porque ahora mismo el sistema tributario hace que, de forma relativa, estén aportando las clases medias una mayor dimensión que la que aportan los grandes capitales. Eso había que corregirlo y lo hemos corregido”, afirmó sobre el impuesto a las grandes fortunas.
“Lo evaluaremos para el futuro [su conversión en permanente], pero tiene vocación de continuidad porque todavía necesitamos que las grandes rentas tengan figuras tributarias que se ajusten bien a lo que pretendemos trasladar y lo que pretendemos explorar”, añadió.
PENSIONES LIGADAS AL IPC
Por otro lado, Montero se comprometió a que el PSOE defenderá que las pensiones estén indexadas al índice de precios al consumo (IPC) “siempre y en cualquier circunstancia”.
En este sentido, recordó que así lo hizo el Gobierno el año pasado, cuando el ejercicio cerró con una inflación media del 8,5%, y que seguirá haciéndolo en el futuro gracias a aportaciones anuales a la hucha de las pensiones de 5.000 millones de euros.
- Te recomendamos -