Consideran que “lo que decida el jefe del Estado siempre estará bien” y niegan presión sobre el monarca “como hace el PP a diario”
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha dejado claro que no va a quitar la “idea” al líder de los ‘populares’, Alberto Núñez Feijóo, de ir a un “tercer tropiezo” si quiere ir primero a una investidura, que califica de ‘fake’. Además, ha querido dejar claro que no esta presionando al Rey para que encargue al secretario general del partido, Pedro Sánchez, la formación del Gobierno como a su juicio sí está haciendo el PP.
Así lo han trasladado fuentes socialistas después de que este lunes, primer día de la ronda de consultas de Felipe VI con los grupos parlamentarios para elegir al candidato a la investidura, el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, haya dejado claro que el partido no va a quedarse “sentado a que venga un Gobierno de Pedro Sánchez con quienes no quieren a España”.
NIEGAN COMPETIR CON EL PP POR VER QUIEN VA PRIMERO
Desde el PSOE han negado estar “en una competición con el PP para ver quién va primero a la investidura” y han manifestado “todo el respeto” a la decisión que adopte el Rey una vez concluya las consultas este martes, cuando recibirá precisamente tanto a Sánchez como a Feijóo, que será el último en acudir a Zarzuela.
“Lo que decida el jefe del Estado siempre estará bien”, han asegurado las fuentes, esgrimiendo que los socialistas no están ejerciendo “ninguna presión” sobre el monarca “como hace el PP a diario”.
Así las cosas, desde Ferraz han dejado claro que si Feijóo “necesita un tercer tropiezo para darse cuenta de la realidad que le rodea”, tras el resultado del 23J y la elección de la socialista Francina Armengol para presidir el Congreso, “no seremos nosotros los que le quitemos esa idea”.
“PARECE QUE FEIJÓO NECESITA MÁS INFORMACIÓN PARA SALIR DEL SHOCK”
A juicio de los socialistas, el líder del PP “parece que necesita más información para salir del shock y si tiene que ser una investidura ‘fake’, allá él”, han sostenido las fuentes, ante la voluntad de Feijóo de ser candidato a la investidura con el argumento de que su partido fue el más votado en los comicios.
También el PSOE y Sánchez han defendido su designación en los últimos días como candidato a la investidura, amparándose en la mayoría de 178 votos que logró cosechar Francina Armengol para ser elegida presidenta del Congreso, después de que socialistas y Sumar se unieran los votos de PNV, EH Bildu, ERC, Junts y BNG.
Una victoria que se produjo contra la candidata del PP Cuca Gamarra que solo logró los votos de PP, UPN y CC, mientras que Vox votó a su propio candidato por el desencuentro con los populares que se negaron a ceder un puesto a la formación de Abascal en la mesa del Congreso.
- Te recomendamos -