Subrayan que el exalcalde de Badalona está en el Comité Electoral de Feijóo, al que acusan de estar “callado y a la fuga”
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El PSOE insta al PP a que tome medidas con el candidato a la alcaldía de Badalona y miembro del Comité de Campaña del PP, Xavier García Albiol, ante la inminente apertura de juicio oral por haber instalado unas antenas de telefonía sin permiso en 2012, según han indicado fuentes socialistas.
La Fiscalía pide para él una condena de dos años y 10 meses de prisión por presunta prevaricación por la instalación de estas antenas telefónicas en los terrenos de la comisaría de la Policía Local, cuando era alcalde
Desde el PSOE subrayan que García Albiol, además ser concejal de Badalona y aspirante a la alcaldía en las elecciones del 28 de mayo, fue designado por Feijóo responsable de temas municipales en el Comité de Campaña del PP.
Reclaman por tanto que el PP “tiene que tomar las medidas oportunas” una vez que se ha decretado la apertura de juicio oral a quien señalan como uno de los colaboradores directos del presidente del PP.
“Vamos a saber si el Partido Popular sigue en sus habituales niveles de tolerancia amplia con la corrupción, o por fin se dignan a predicar con lo que piden a los demás”, cuestionan las fuentes consultadas. “¿Qué va a hacer Feijóo con García Albiol?”, apuntan.
DEMASIADOS DIRIGENTES EN LOS JUZGADOS
En la misma línea, el PSOE acusa a Feijóo de ponerse de perfil ante cualquier situación que le resulta incómoda y considera que el PP acumula demasiadas zona de sombra y dirigentes en los juzgados. “Demasiados como para que Feijóo siga callado y a la fuga para no opinar de nada”, añaden.
Además del caso de García Albiol, en Ferraz le afean a Feijóo la situación del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, investigado por prevaricación, tráfico de influencias y coacciones, acusado de tramitar de forma irregular un contrato de 250.000 euros para la elaboración de una campaña de promoción turística en Ibiza.
Asimismo le echan en cara su proximidad a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que según subraya el PSOE tiene un patrimonio de varios millones de euros sin justificar y además está bajo investigación en el Senado.
También, el caso del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, a quien la Fiscalía pide una pena de 15 años de prisión por utilizar recursos públicos para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas y robarle información sensible del partido y sus dirigentes.
- Te recomendamos -