MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha garantizado “radicalmente” este martes que seguirán reclamando la abolición de la prostitución tras el caso ‘Mediador’, protagonizada por el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuente y en la que se ha confirmado su asistencia a fiestas con prostitutas.
Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso, el socialista ha sido preguntando si tras este caso su formación seguirá defendiendo la abolición de la prostitución, a lo que López ha respondido: “sí, radicalmente”.
Los socialistas se declararon formalmente abolicionistas de la prostitución en octubre de 2021 en el marco de su 40º Congreso Federal. Este tema es, además, una de las principales discrepancias que mantiene con su socio de Gobierno, llegando a poner en peligro en su día la aprobación de la Ley del ‘solo sí es sí’ al intentar incluir en el texto medidas abolicionistas que no contaban con el apoyo mayoritario de la norma.
El Congreso está tramitando en la actualidad una propuesta legislativa de los socialistas para luchar contra el proxenetismo. La toma en consdieración se aprobó en junio gracias al apoyo del PP y parte de Podemos, pero ocho meses después todavía no se han debatido las enmiendas ni el texto en la Comisión de Justicia de la Cámara Baja.
- Te recomendamos -