MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha reprochado al PP que vaya dando “lecciones” de financiación autonómica por los acuerdos entre PSC y ERC para diseñar un cupo catalán por tener como “aliado” a Vox, un partido que, dice, “quiere terminar con las comunidades autónomas y los servicios que prestan”.
“No le aceptamos ni una elección al PP en materia de financiación autonómica, ninguna, tampoco al señor Feijóo, cuyo principal aliado es Vox, que quiere terminar con las comunidades autónomas y los servicios que prestan”, ha aseverado Peña este domingo en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.
La portavoz también ha criticado al PP por quejarse de la financiación autónoma cuando estos tampoco reformaron el sistema cuando tuvieron ocasión. Lo que sí pasó con un gobierno ‘popular’, ha apostillado Peña, fueron “dos referéndum y una declaración de independencia en Cataluña”. “Esa ha sido la herencia del PP, la mayor crisis autonómica y territorial de nuestro país”, ha azuzado.
En cambio, la portavoz ha defendido que con un Gobierno del PSOE se han puesto en marcha más de 300.000 millones de euros adicionales al servicio de las comunidades autónomas para “mejorar la educación, para mejorar la sanidad y para mejorar los servicios sociales”.
Por todo ello, Esther Peña cree que lo mejor que puede hacer el señor Feijóo cuando habla de financiación es “hacer lo que hace siempre cuando hay que tomar decisiones: seguir en silencio”.
- Te recomendamos -