MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha celebrado que la Fiscalía de Cataluña haya abierto una investigación a raíz de las últimas noticias publicadas sobre la llamada ‘Operación Cataluña’ e insisten en que quieren que se llegue hasta el final.
Respecto a la posible comparecencia del expresidente Mariano Rajoy (PP) en la comisión de investigación sobre este asunto, señalan que todavía no pueden confirmar si estará en la lista de comparecientes pero reiteran que su intención es que nadie que pueda aportar luz sobre los hechos quede fuera.
Así lo ha señalado la nueva portavoz del PSOE, Esther Peña, en la primera rueda de prensa que ha ofrecido a los medios tras ser designada por el Comité Federal del PSOE este fin de semana.
De este modo ha celebrado la decisión de la Fiscalía de Cataluña, que este mismo lunes ha acordado investigar las presuntas pesquisas policiales dirigidas contra el ex fiscal superior de la comunidad autónoma Martín Rodríguez Sol, en base a las informaciones publicadas por eldiario.es y ‘La Vanguardia’ sobre la denominada ‘Operación Cataluña’.
Según un decreto, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía catalana ha dado este paso a raíz de la publicación del artículo ‘El Gobierno de Rajoy usó a la Policía para investigar ilegalmente al fiscal jefe de Cataluña’.
Peña ha afirmado que este asunto se ha tratado “con preocupación” en la reunión de la Ejecutiva Federal socialista celebrada este mismo lunes en la sede nacional del partido en la calle Ferraz. Así ha indicado que la utilización de medios del Estado para fabricar causas contra adversarios políticos es “algo muy serio, un Watergate que haría temblar al propio Nixon” y que parece que algo así sucedió durante un Gobierno del PP.
- Te recomendamos -