Inicio España El PSOE afirma que la provisión está asegurada a pesar de las...

El PSOE afirma que la provisión está asegurada a pesar de las dificultades impuestas por Trump a Repsol para importar petróleo de Venezuela

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha tratado de lanzar un mensaje de “tranquilidad” después de que el Gobierno de Estados Unidos revocase los permisos y exenciones a petroleras, incluida Repsol, para exportar crudo desde Venezuela y ha asegurado que el suministro está garantizado.

“Esta decisión no tiene que tener ningún impacto en la garantía de suministro ya que pues bueno está diversificado el abastecimiento está garantizado”, ha indicado Peña en la rueda de prensa de este lunes en Ferraz posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal, trasladando además su apoyo a Repsol, que está cumpliendo la normativa internacional, según ha apuntado.

No obstante, ha pedido “prudencia” y ha señalado que estamos ante unas horas “clave” y una semana “difícil” debido a los anuncios previstos por el presidente Donald Trump para la imposición de aranceles.

En la misma línea que viene sosteniendo el presidente Pedro Sánchez, Peña ha señalado que estos aranceles serían “injustos e injustificados” y ha pedido a Trump que recapacite, dialogue con la Comisión Europea y detenga el “sinsentido” de una guerra comercial que no beneficia a nadie y perjudicaría a la calidad de vida de las clases medias en España, en Europa y en el mundo entero, ha advertido.

Leer más:  La renovación del Estadio de Vallecas comienza hoy por parte de la Comunidad de Madrid

En la misma línea, asegura que si Trump termina cumpliendo su amenaza, los europeos se van a defender y van a responder con proporcionalidad, rapidez y unidad. “Con la fortaleza que nos da ser el mayor bloque comercial del mundo y la economía más conectada y resiliente del planeta”.

Peña ha señalado que este asunto “les preocupa” y se ha tratado en la reunión de la Ejecutiva Federal de este lunes al tiempo que ha criticado el “silencio clamoroso de la derecha y la ultraderecha” que están “contra” el campo, las empresas y las industrias españolas, sostiene.

Por el contrario, defiende que el Gobierno tiene preparado un Plan Nacional de Contingencia para ayudar a los sectores que podrían verse afectados por los aranceles “injustos” de Trump.


- Te recomendamos -