MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El PSOE niega que se hayan producido movimientos con dinero negro en la sede nacional del partido en la calle Ferraz, después de que el Partido Popular presentara una querella por presunta financiación ilegal. Además, ante los testimonios que señalan que se produjeron entregas de grandes cantidades de efectivo, retan a identificar a la persona que supuestamente recibió el dinero para poder defenderse.
En ese sentido fuentes de la dirección del PSOE aseguran que en los siete años que el actual secretario de Organización, Santos Cerdán, lleva en ese área, no han entrado bolsas con dinero en metálico en Ferraz.
De este modo responden a la querella presentada por el PP contra el PSOE por presunta financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias, que está basada en el testimonio anónimo que un empresario hizo a The Objective, en el que relata que entregó 90.000 euros en efectivo en la sede socialista.
El empresario se identifica como socio de Víctor de Aldama, uno de los implicados en el caso que afecta al exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos y a su colaborador Koldo García, según la Guardia Civil.
EN FERRAZ ESTÁN “TRANQUILOS”
Según este testimonio, en octubre de 2020, dos empresarios acudieron al número 70 de la calle Ferraz, uno de ellos subió a la segunda planta, fue recibido por un hombre de “aproximadamente 45 años” que le preguntó si venía de parte de Aldama. Sin intercambiar más palabras, siempre según este relato, le entregó un bolsa de cartón con 45.000 euros. La operación se llevó a cabo en dos ocasiones de modo que en total entregaron 90.000 euros.
Las fuentes consultadas, por el contrario, insisten en que en Ferraz “no se mueve dinero negro” y aseguran que se encuentran “muy tranquilos”. Además, retan al empresario que dio su testimonio a que identifique a la presunta persona que recibió el dinero porque, según afirman, de este modo podrán defenderse.
Este mismo lunes, después de que el PP anunciase que acudiría a los tribunales, la portavoz del PSOE, Esther Peña, dijo que son los que afirman que estuvieron en Ferraz quienes deben demostrar que es así, y rechazó que el PSOE tenga que “probar” que esos encuentros no se produjeron.
Además, al ser cuestionada sobre si podrían aclarar si esas visitas se realizaron gracias a los registros de entradas, señaló que están obligados a borrarlos cada 30 días en virtud de la ley de protección de datos.
- Te recomendamos -